E-Commerce, un nuevo mundo por explorar

Escrito por Super User el

La cuarentena impulsó una transformación en el consumo, consolidando el boom del e-commerce.

La coyuntura social y económica generada por el covid-19 obligó a que el comercio electrónico, se convirtiera en una alternativa necesaria para que marcas de todos los rubros continuaran existiendo.

Según BNAmericas en todo suramerica el consumo electrónico se vio desbordado, arrojando datos muy interesantes como lo es la venta de ordenadores en Brasil que se incrementó en 112% en las primeras dos semanas de marzo. En Chile las ventas online aumentaron un 119% y en Bogotá el comercio electrónico creció más del 28% en comparación con los primeros meses del año.

En cuanto a México el crecimiento se dio exponencialmente, arrojando casos de éxito como el del supermercado 100% online Justo.mx que aumentó los pedidos casi en un 500%. Esta suerte de boom del comercio electrónico es la respuesta obvia a una restricción fisica, sin embargo para los expertos, este es solo el primer paso a un escenario que se consolida e invita a un cambio en las estrategias de venta de todos los rubros.

Según Digital Global México, antes del coronavirus el 89% de los usuarios en México buscaroon información acerca de un producto o servicio con intención de compra, 91% consultó una tienda en línea y el 67% hizo alguna compra a través de internet.

Ahora con la cuarentena la venta en linea arratró consigo artículos de primera necesidad como alimentos, medicamentos y productos para el hogar; demostrándonos una vez más que los consumidores se adaptan más rápido que las propias empresas.

Este cambio en la dinámica comercial nos obliga a incluir al e-commerce como parte esencial en la estrategia comercial de nuestras marcas, creando canales rápidos, fáciles y por supuesto seguros que inviten al usuario a dar clic en “comprar”.

Desarrollar una tienda en línea es una excelente oportunidad para ofrecer tus servicios o productos, llegando a más clientes sin embargo es necesario que detrás se encuentre una excelente estrategia de comunicación que invite al cliente a la compra y una captación de prospectos que te ayude a alcanzar tus objetivos de ventas.

Recuerda que del afán solo queda el cansancio, por eso te invitamos a que hagas una lista de todo lo que necesitas para ampliar tus canales de ventas y busques a expertos que te asesores y hagan más fácil todo el proceso.

Todos los Derechos Reservados / Caligrama Creative 2017